FUE GRABADO

VIDEO: nuevo modus operandi de robo, finge ser un cliente y en 30 segundos se lleva todo

El presunto ladrón se valió de su saco para cometer el atraco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fingió ser un cliente más en un restaurante en Monterrey, Nuevo León, para robar la bolsa de mano de una de las comensales que estaba en compañía de otras dos mujeres quienes no vieron el momento en que su compañera fue víctima del presunto ladrón, cuya acción quedó grabada y compartida en las redes sociales.

A través del circuito cerrado del establecimiento se logró captar el instante en el que el hombre se acercó a las clientas del restaurante para comenzar con su plan para cometer el robo al que solo le tomaron algunos segundos para dar el golpe del que ninguna persona que estaba en el negocio se dio cuenta.

Sigue leyendo:

VIDEO: en cuestión de segundos asaltan un restaurante en Michoacán donde había dos menores

Robos con QR: Alertan sobre esta nueva modalidad en restaurantes de México

robo restaurante
El hombre cuando está a punto de llevarse la bolsa de la mujer. Foto: Captura de pantalla

¿Cómo hizo el ladrón para robar el bolso en segundos?

Una vez que identificó el potencial robo, el nombre se acercó a la mesa que estaba junto a la de las tres comensales, donde una de ellas colocó su bolso de mano en el respaldo de la silla donde se sentó, perdiendo visibilidad del objeto al que el ladrón fijó su atención.

El hombre se acercó al bolso que colgaba y antes de sentarse se quitó el saco que portaba el cual iba a utilizar para llevarse el objeto. Sin dejar de manipular el saco, el presunto criminal se sentó y tras voltear para ver que nadie lo viera, colocó el saco muy cerca del bolso de la víctima para rápidamente tomarlo mientras lo cubrió con su prenda de vestir.

robo restaurante
El hombre fingió ser un cliente y se fue de inmediato tras robar la bolsa. Foto: Captura de pantalla

En un lapso de 32 segundos, el presunto ladrón se las arregló para llevarse el bolso de la mujer que no se percató del hurto. Con total calma, el hombre acomodó la bolsa de mano debajo de su saco. Una vez que lo consiguió, se levantó de la silla y se retiró del lugar llevando la prenda de vestir en su mano como si nada hubiera pasado.

Las tres comensales siguieron con su charla sin darse cuenta que la bolsa de una de ellas fue robada sin utilizar ningún método de violencia. Algunas de los usuarios de X (antes Twitter) arremetieron en contra del ladrón y también de la comensal por perder de vista su bolso.

Temas