Zamir “N”, un adolescente de solo 16 años de edad, fue reportado como fallecido durante la noche del martes a sus familiares por representantes de la escuela militarizada Aztlán, ubicada en calles del centro de Tultitlán.
Las circunstancias de su deceso, sin embargo, están siendo investigadas por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que posiblemente pudo haber muerto tras ser golpeado al interior de la institución educativa.
Sigue leyendo:
Una niña y sus hermanos hacen una venganza contra el taxista que abusó de ella
Según los primeros reportes, el adolescente murió luego de caer desde una altura considerable. Aunque de acuerdo con mensajes enviados por las autoridades escolares a la tía del menor se llamó inmediatamente al 911, falleció lamentablemente.
Sin embargo, imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez muestran el cuerpo de Zamir con algunas lesiones, las cuales pudieron ser causadas por un ataque epiléptico o debido a golpes, por lo que las autoridades mexiquenses comenzaron una indagatoria.
Acusan al colegio de maltrato a sus alumnos
La versión de los encargados del colegio señala que las lesiones encontradas en el cuerpo de Zamir fueron autoinfligidas y que su muerte se debió precisamente a un golpe contundente.
Sin embargo, usuarios en redes sociales señalaron que el instituto educativo es conocido por la agresividad con la que se trata a sus alumnos, quienes suelen sufrir maltrato por parte de maestros y cuidadores.
Hasta el momento, las causas oficiales del deceso de Zamir no han sido aclaradas, por lo que peritos adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan realizando sus investigaciones.