David Corona Aleluya, un policía municipal de Ixtaczoquitlán en el estado de Veracruz, fue localizado sin vida y con huellas de tortura la mañana del sábado 25 de noviembre. Su cuerpo se encontró cerca del campo deportivo de la colonia Centro del municipio en el que laboraba luego de un día de haber sido reportado como desaparecido.
Los informes que han hecho medios de comunicación locales han arrojado que tras el lamentable hallazgo, el cuerpo del funcionario fue remitido al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia en el municipio de Orizaba con la finalidad de realizar los trámites corresponfientes para después ser entregado a sus familiares.
Sigue leyendo:
Encuentran a tres personas y un gato que llevaban 7 días sin vida en un departamento de Azcapotzalco
Asesinan a tiros al "Cachetes" en la CDMX, adolescente dedicado al robo y narcomenudeo en la GAM
¿Quién era el policía David Corona y qué se sabe de su desaparición?
David Corona Aleluya era un policía municipal de Ixtaczoquitlán en el estado de Veracruz. El viernes 24 de noviembre fue reportado como desaparecido. Según los primeros reportes, luego de que terminó su turno laboral, sus seres cercanos perdieron todo tipo de comunicación con él.
De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, Corona Aleyuya nació el 9 de julio de 1981, por lo que actualmente tenía 42 años de edad. Lamentablemente desapareció el 24 de noviembre en el municipio donde laboraba y ahora, justo un día después de que se dejó de conocer su paradero, fue hallado sin vida con huellas visibles de tortura.
¿Cómo encontraron al policía municipal sin vida?
Un día después de que Corona Aleluya fue reportado como desaparecido, alrededor de las 6:00 horas de la mañana del sábado 25 de noviembre, se informó a las líneas telefónicas de emergencias el hallazgo de una persona sin vida en la colonia Centro del municipio Ixtaczoquitlán.
Tras dicho reporte, a la calle 5 Sur que se encuentra entra las calles 4 y 6, acudieron tanto policías municipales como estatales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz. Entre tales autoridades se encargaron de confirmar el encuentro del policía sin vida, levantar su cuerpo y realizar las labores de reconocimiento correspondientes.