ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Sismo en Zacatecas de magnitud 1.4 desata escenas de pánico: "cimbró edificios"

Protección Civil evacuó a 300 personas que se encontraban al interior del Congreso del Estado

NACIONAL

·
Momentos de pánico se vivieron al norte del país Créditos: FOTO: X / @JOSEANGELMART18

La tarde de este miércoles 15 de noviembre el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó sobre un movimiento telúrico de magnitud 1.4, con localización al noroeste de Victor Rosales, en el estado de Zacatecas. Protección Civil de la entidad activó los protocolos necesarios ante el fenómeno. 

En redes sociales han comenzado a circular imágenes donde se aprecia como elementos de PC evacuaron alrededor de 300 personas que se encontraban al interior del Congreso Estatal. Hasta el momento autoridades locales no han informado sobre afectaciones o heridos. 

Seguir leyendo: 

VIDEOS | Así se sintió el sismo de 5.8 en Juárez: “como cuando hay un viento fuerte y truenan las paredes”

Reportan sismo de magnitud 4.3 en Guerrero

Aplicaciones especializadas en sismos han explicado que se ha reportado una percepción débil debido a que el epicentro fue en plena zona poblada, así como el sonido generado por la onda. 

Sintieron vibración en los edificios del centro 

Testimonios recopilados por El Sol de Zacatecas, aseguran que alrededor de las 12:30 horas sintieron una vibración en los edificios históricos del centro. A pesar de que la ciudad no se encuentra en una zona considerada sísmica, los habitantes han vivido fenómenos de este tipo, lo cual lo relacionan con la actividad minera. 

Todas y todos los que se encontraban en el Congreso fueron resguardados en la plazuela del Congreso y en la plaza Miguel Auza. Y es que no solamente los zacatecanos del centro sintieron el fenómeno, también hubo actividad en zonas más alejadas como  el fraccionamiento Colinas del Padre y en las inmediaciones del municipio de Guadalupe.

Precisamente, la sesión en el Congreso de Zacatecas, se vio interrumpida cuando se exigiría a las autoridades estatales emitieran un informe “sobre la problemáticas de las detonaciones de la mina Capstone en el municipio de Zacatecas”, además de dar a conocer las acciones para apoyar a las colonias aledañas.