HISTORIAS DEL NARCO

“La Jennifer”, la jefa de 2 temidos capos cuya detención se le consideró como “un duro golpe a la delincuencia”

Cuando fue capturada en Sonora estaba junto con el par de sicarios a su servicio. Llevaba armas y drogas

NACIONAL

·

“La Jennifer” era vigilada por las autoridades en Sonora al ser considerada la jefa de dos peligrosos sicarios a las órdenes del narcotráfico. La mujer tenía 23 años de edad y pertenecía a una célula de narcotraficantes que se concentran al norte del país dada su cercanía con Estados Unidos, lugar donde está su mejor mercado.

Junto con sus dos pistoleros identificados como Alfredo “N” y Cristian “S”, “La Jennifer” se dedicaba a además del tráfico de drogas, a extorsionar y a ejecutar a los capos rivales dentro de una de las plazas con mayor demanda por los narcos al ser una ciudad fronteriza con la Unión Americana.

"La Jennifer" supo como ser una jefa sicaria. Foto: Archivo

Sigue leyendo:

“La Chimo”, la jovencita con rostro angelical que se tomaba selfies fuertemente armada cuando era sicaria

¿Quiénes son los "Garibay"? El grupo delictivo que pelea la frontera de Baja California y Sonora

¿Por qué trascendió el arresto de “La Jennifer”?

Sobre “La Jennifer” se conoce poco, solo era conocida como una peligrosa criminal que era líder de su propia célula de narcos y sicarios. Cuando la mujer fue detenida por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías de los tres órdenes de gobierno, las autoridades resaltaron la captura de la jefa sicaria a la que calificaron como:

“Un duro golpe contra la incidencia delictiva”: autoridades de Sonora.

El arresto de “La Jennifer” y sus presuntos sicarios a sus órdenes de 23 y 26 años de edad, sucedió el pasado junio de 2022 cuando la sicaria fue sorprendida en la madrugada del domingo 5 en el fraccionamiento Alameda de los Robles en el municipio de Cajeme, Sonora.

"La Jennifer fue arrestada con sus dos sicarios. Foto: Archivo

La sicaria fue capturada cuando fue sorprendida por las autoridades que hacían filtros de vigilancia quienes al ver a los ocupantes de un automóvil de forma sospechosa en la calle Adelfa entre Romero y Albiza, acudieron a revisar y dentro estaba "La Jennifer" junto con sus dos sicarios que estaban armados y tenían equipo táctico.

Sin tener un enfrentamiento armado, los tres narcotraficantes fueron capturados, en el interior del carro en el que viajaba el trío de sicarios había una arma de fuego AR-15, así como varios cartuchos útiles, además de equipo táctico y un cuchillo junto a paquetes de droga entre dosis de marihuana y de cocaína.

"La Jennifer" y sus sicarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se desconoce si aún esperan conocer la fecha de su juicio en caso de haber quedado arrestados, o bien quedaron en libertad.

ESCUCHA LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA