El miércoles 8 de noviembre será el último día de operación en el tramo que va de Observatorio a Balderas de la Línea 1 del Metro.
“Vamos a comenzar las obras en el tramo que va de Balderas a Observatorio y por eso vamos a realizar varios movimientos”, explicó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en conferencia de prensa.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino mencionó que la medida se da con el fin de continuar los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1, proyecto que espera ver concluido al 100 por ciento a mediados del próximo año.
Ante ello, Batres Guadarrama solicitó a los usuarios tomar sus precauciones y recordó que para el traslado de las personas que utilizaban dicho tramo se habilitará el servicio de RTP en Isabel la Católica con rumbo hacia Balderas, el cual, sin costo alguno, permitirá a los pasajeros cambiar de transporte para mantener su ruta.
A la par, recordó que este domingo 5 de noviembre será el último día de operación del RTP hasta Pantitlán, ruta que servía como transporte alterno mientras permanecía cerrada la Línea 1, de Pantitlán a Isabel la Católica.
SIGUE LEYENDO:
Desde hoy sube el precio de la luz en estos 20 estados
Avioneta se desploma en Temixco Morelos, equipos de emergencia se dirigen a la zona
Ajustes en rutas del transporte público
En tanto, a partir del lunes 6 de noviembre iniciará la operación de RTP, pero de Isabel la Católica a Observatorio, mientras que a partir del jueves 9 de noviembre el tramo de Balderas a Observatorio permanecerá cerrado.
Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón, mencionó que la apertura del tramo remodelado permitió aumentar en 63 por ciento el número de usuarios del martes de la semana pasada a este 1 de noviembre.
Además, expuso que hasta el momento se ha detectado que la mayor afluencia de pasajeros en dicha zona se registra en un horario de seis a nueve de la mañana y la estación más visitada es San Lázaro.
El funcionario mencionó que en el tramo que se va a cerrar a partir del jueves se van a retirar y sustituir 36 mil metros de rieles, balasto, rieles, barra guía, 15 aparatos de vía, sistemas eléctricos, de alimentación, alta tensión, 17 subestaciones rectificadoras, la red de alumbrado y fuerza, así como el cambio en las redes de comunicación.
Por ello, reiteró el llamado a los usuarios a permanecer informados y tomar vías alternas para evitar retrasos.