TRABAJO EN CONJUNTO

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional informan sobre la aplicación del Plan DN-III-E y Plan GN-A

Se refrenda el compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población

NACIONAL

·
Las instancias garantizan la protección de las personas, sus bienes y entornoCréditos: Especial

Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México hacen del conocimiento que, durante la conferencia de prensa matutina materializada en esta fecha en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional General Luis Cresencio Sandoval González, a través de una llamada telefónica informó sobre las acciones que han realizado de manera coordinada las instituciones de los tres órdenes de Gobierno en Acapulco, Guerrero.

Señaló que continúan apoyando a la población afectada 6,500 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; así como, 5,000 de la Guardia Nacional haciendo un total de 11,500.

SEGUIR LEYENDO

MAPA: Centros de acopio de la Semar, horarios y todo lo que debes saber para apoyar a la gente de Guerrero

Relaciones Exteriores: México ha evacuado 305 extranjeros de Acapulco

El avance de las acciones humanitarias en Guerrero

El pasado 30 de octubre se distribuyeron 13,534 despensas haciendo un total de 53,488, así como 49,680 litros de agua, sumando 133,252 en 5 días de operación; asimismo, se están atendiendo las colonias populares y se inició la atención hacia la ruta de la carretera libre a Chilpancingo, atendiendo también Coyuca de Benítez y Bajos del Ejido; de igual forma, en el transcurso de este día se tiene contemplada la repartición de 12,838 despensas y 50,000 litros de agua.

Se precisó que ya se encuentran funcionando 10 comedores y 2 cocinas comunitarias
Créditos: Especial

Precisó que ya se encuentran funcionando 10 comedores y 2 cocinas comunitarias, las cuales el día de ayer distribuyeron 21,600 raciones para hacer un total de 34,502 en los tres días de operación en las colonias más afectadas como son: Renacimiento, Pie de la Cuesta, Cumbres de Llano Largo, Maravillas, Polideportivo Cici, Renacimiento, José Campos, El Ejido, Buenavista, Cumbres, Coloso y Fregoso.

De igual forma, 33 cisternas iniciaron movimiento desde diferentes estados de la República hacia Acapulco; también se han otorgado 725 consultas médicas a la población con la respectiva entrega de medicamentos.

¿Cuántos elementos de la Guardia Nacional apoyan en las comunicaciones en Guerrero?

Respecto a la limpieza de avenidas, indicó que se ha trabajado de la caseta La Venta a La Diana y de Icacos hasta Pie de la Cuesta llevando 87.6% de limpieza; y en las avenidas Fernando Magallanes y Prado Sur se lleva 35%.

Como parte de la Seguridad, 5,000 agentes de la Guardia Nacional tienen el control de las vías de comunicación, también brindan el apoyo a diferentes organizaciones y dependencias que lo requieran; además de proporcionar seguridad en 74 estaciones de gasolina, 4 bodegas y 20 centros comerciales, continuando los patrullajes y control de tránsito en Acapulco para que puedan circular los vehículos con mayor facilidad y no entorpezcan todas las actividades de ayuda que se está brindando a la población.

Se busca seguridad y reactivación económica en las zonas afectadas

Finalmente, mencionó que con estos trabajos de apoyo se busca facilitar el arribo de la ayuda humanitaria al puerto de Acapulco y garantizar la seguridad que permita reactivar economía.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional refrendan su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.