ERAN DIVERSAS SUSTANCIAS

Hidalgo: decomisan mil 300 dosis de droga y desmantelan centro de narcomenudeo en Tizayuca

Elementos de la SSP detuvieron a un involucrado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público

NACIONAL

·
Refuerzan vigilancia en la demarcación ante presencia delictiva
Refuerzan vigilancia en la demarcación ante presencia delictiva Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) desmantelaron un centro de narcomenudeo ubicado en el municipio de Tizayuca, donde una persona fue aprehendido y se decomisaron mil 333 dosis de distintas drogas.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, se implementó una orden de cateo con la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Davivir Bosques de Ibiza en ese municipio, tras una denuncia ciudadana anónima sobre la venta clandestina de estupefacientes.

En el operativo las autoridades estatales aprehendieron a un sujeto identificado como E.G.A., así como distintas dosis de drogas como mariguana y cristal, además de una bascula gramera y otros aditamentos generales,  por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público y la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La PGJEH abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades 
FOTO: Especial 

Tizayuca es uno de los municipios más afectados por el narcomenudeo en el estado, donde operan también bandas de extorsionadores de transportistas, por lo cual las autoridades estatales reforzaron la vigilancia en la demarcación ante la presencia de los grupos criminales que operan en la zona.

En esa demarcación se han asegurado siete centros clandestinos de narcomenudeo que operaban por parte de grupos criminales que también se dedican a la extorsión, lo que generó protestas de los transportistas que acusaron ser víctimas de distintas agresiones para pagar el denominado “derecho de piso”.

Confirman la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación 

Al respecto, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, señaló que se ha identificado la presencia de grupos del crimen organizado que operan en el territorio estatal, principalmente en los municipios de la zona Tula-Tepeji que se disputan el control de las rutas de huachicoleo, por lo que se reforzaron los operativos de seguridad con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Apenas esta semana los mandos de la décimo octava Zona Militar de Pachuca confirmaron la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el estado, después de que las autoridades estatales negaron durante años la presencia de los grupos criminales más importantes del país.

También el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, confirmó la presencia de esa organización delictiva, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades federales para disminuir la tendencia delictiva en el estado.