A una semana de que el Huracán "Otis" devastará el puerto turístico de Acapulco, Guerrero, tanto el gobierno estatal como federal han implementado planes de ayuda para los damnificados, los cuales incluyen repartición de víveres y creación de albergues en varias zonas.
Cabe destacar que la Zona Diamante, uno de los principales centros turísticos del lugar fue de las más afectadas, en donde varios edificios han registrado pérdida total.
Algunas zonas del puerto a un 30% Ya hay luz eléctrica en la costera Miguel Alemán y a la mitad de la periferia del puerto la mitad de la bahía ya hay un poco de electricidad. Hablamos de que la línea estará en estos momentos a un 30% por las avenidas, la avenida escénica, ya se puede transitar.
En la avenida escénica, la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc Ruíz Cortines ya se puede transitar, así como en algunas colonias, ello gracias a que el Ejército y la Marina hicieron una labor ardua y fuerte para poder permitir que se pueda transitar en las calles.
En zonas como La Venta, Costa Azul y La Diana, el Ejército ha comenzado con la repartición de despensas; así mismo, se ha iniciado con el abasto del agua potable, el Ejército se está encargando de repartir en cuatro puntos donde la gente pueda ir a solicitar agua.
Actualizan el saldo de "Otis": van 45 muertos y 47 personas desaparecidas en Guerrero
Unicef suma su ayuda tras el paso de "Otis" en Guerrero
dhfm