La zona costera de Acapulco sufrió graves afectaciones debido al fenómeno conocido como "Otis", el cual comenzó como una tormenta tropical y rápidamente se convirtió en un huracán categoría cinco.
La velocidad en el desarrollo del sistema meteorológico tomó por sorpresa a expertos en la materia, además de perjudicar de manera significativa la zona tradicional de Acapulco.
La corresponsal en el estado Guerrero de Heraldo Media Group, Karla Benítez, aseguró que lo que vive en la zona es "desgarrador", aseguró que la cifra de víctimas mortales provocadas por "Otis" aumentará en cuanto se restablezca la comunicación con las comunidades más apartadas.
La zona hotelera resintió el paso de "Otis" en Guerrero
Explicó que, hasta el momento, hay zonas como el fraccionamiento "Las Playas" en dónde el acceso se ha visto imposibilitado, de igual forma, dijo que los vecinos en la zona, junto a las autoridades han unido esfuerzos debido a la falta de telefonía en la zona, hecho que dificulta las labores de rescate.
Hay escasez de víveres
Karla Benítez declaró que la falta de insumos es uno de los problemas que afectan a la población de Acapulco, debido a que la intensidad de Otis desapareció casas completas, sumado a los saqueos en la zona, dificulta enormemente la situación.
Si bien los cuerpos de emergencia ingresan paulatinamente a la zona, el desabasto prevalece por el momento.