Transportistas de la ciudad de Uruapan, Michoacán se enfrentaron este domingo contra personal de la Guardia Civil durante una manifestación que pretendía detener el inicio de las obras del Cablebús en la región.
Los manifestantes, liderados por José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), bloquearon los accesos a la ciudad, para evitar el arribo del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien daría banderazo a las obras.
En el centro de la ciudad, otro bloque de transportistas pretendía “reventar” el evento oficial y fueron enfrentados por un grupo de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lanzaron bombas de gas para dispersar a los manifestantes
Los disturbios dejaron personas heridas
En los disturbios, donde hubo golpes y empujones, dos personas resultaron lesionadas aunque no de gravedad. Videos captados por testigos muestran a los policías siendo perseguidos por un grupo de manifestantes, a quienes los ofíciales intentan frenar con gas lacrimógeno.
En otros videos se observa al dirigente transportista Martínez Pasalagua, dentro del contingente de manifestantes, quienes empujan a personal que labora en áreas gubernamentales, quienes se encontraban a la espera del inicio del evento.
Finalmente, los manifestantes fueron replegados y el inicio de los trabajos para la instalación del Cablebús se llevaron a cabo, con la presencia del gobernador michoacano.
Los habitantes de Uruapan sí quieren el Cablebús
Cuestionados sobre la instalación del Cablebus, ciudadanos señalaron estar de acuerdo con el nuevo medio de transporte de la ciudad, que además, consideraron, atraerá turismo a Uruapan.
SEGUIR LEYENDO
¿Qué vivió Yolanda Sánchez durante su secuestro?: la alcaldesa relata el paso a paso del incidente
Nuevo ciclón en México se convierte en un riesgo, dejará lluvias fuertes y temperaturas bajas