SEGUIRÁN EN CAUTIVERIO

Chiapas: los 8 policías siguen secuestrados, los pobladores de Ocosingo incumplen con los acuerdos

Este martes se habían anunciado los acuerdos de liberación, pero ahora los habitantes harán una asamblea para que decidir el futuro de los elementos

NACIONAL

·
Pobladores no cumplen con el pacto de liberación de ocho policías retenidos en Ocosingo, Chiapas desde el 12 de octubre pasado
Pobladores no cumplen con el pacto de liberación de ocho policías retenidos en Ocosingo, Chiapas desde el 12 de octubre pasadoCréditos: Especial/Ilustrativa

Pobladores de comunidades de Frontera Corozal y Nueva Palestina en la Zona Lacandona del municipio de Ocosingo en Chiapas, no liberaron a los ocho policías retenidos desde el pasado 12 de octubre.

Este martes por la noche, autoridades habían anunciado que lograron acuerdos con los representantes comunitarios de ambas localidades, que culminaría con la liberación de los elementos; sin embargo, los pobladores incumplieron y señalaron que harán una asamblea donde decidirán si los liberan o no.

Autoridades y pobladores habían acordado la liberación de los policías.
FOTO: Lizeth Coello

El pacto con pobladores no sirvió

Las autoridades habían pactado implementar acciones en materia de seguridad y justicia que se activarían de manera inmediata en ambas comunidades sin embargo este miércoles no fueron liberados los policías.

Familiares de policías piden su liberación

Familiares de los ocho policías decidieron continuar con su bloqueo frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas hasta que les entreguen sanos y salvos a los elementos.

Además este miércoles acudieron a las instalaciones de la Guardia Nacional pues aseguran que las autoridades no les han informado nada de la situación de sus familiares.

En el anonimato, las mujeres cubiertas la cabeza y el rostro, expusieron que requieren seguridad del orden federal en la zona para los pobladores ya que son víctimas de grupos 

“Por este medio venimos a pedir ante las autoridades que tomen cartas en el asunto y venimos a abogar todos a pedir la pronta orden de aprehensión en contra de la petición que está pidiendo Frontera Corozal que es en contra de una persona de Cabrera Segundo López, exigimos la pronta liberación de orden de aprehensión de esta persona para que nuestros familiares puedan ser liberados”.

Las familiares de los policías informaron que ya lograron tener comunicación con ellos y están a salvo. En las comunidades de Frontera Corozal y Nueva Palestina en la Zona Lacandona del municipio de Ocosingo mantienen retenidos a los elementos de la policía desde el pasado 12 de octubre.

Los familiares permanecen en el Libramiento Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez en bloqueo total hasta que logren la liberación de sus esposos.

Sigue leyendo

Suman 6 muertos en menos de 3 días en Tila, Chiapas: registran actos de violencia

AMLO descarta que el flujo de migrantes en México esté desbordado