SINALOA

Tras jueves negro, sinaloenses quieren superar la violencia

Los sinaloenses se preparan para seguir actividades

NACIONAL

·
Los elementos militares realizan tareas de alimentación.
Los elementos militares realizan tareas de alimentación.Créditos: Especial

Los sinaloenses despiertan hoy con la esperanza de contar historias que no recuerden el Culiacanazo, de distraerse de aquel trago amargo y no pensar en lo que puede pasar si a los grupos delictivos les resulta conveniente apropiarse una vez más de ciudades y comunidades rurales. 

Más de un millón 430 mil 286 personas (población laboralmente activa) saldrán a sus centros de trabajo y los estudiantes volverán a las escuelas, luego de las vacaciones invernales pero, principalmente, tras haber vivido una pesadilla el jueves 5 de enero durante la jornada violenta que desató la captura de Ovidio Guzmán López.  

Este fin de semana el miedo colectivo resurgió cuando las fuerzas federales pusieron en marcha un operativo por aire y tierra, presuntamente con la finalidad de capturar a otro importante miembro del Cártel de Sinaloa, el cual concluyó sin detenidos. De nueva cuenta las personas se metieron temprano a sus hogares y se comunicaron con familiares y amigos con un mensaje claro: “No salgan, está pasando otra vez”. La realidad era otra. 

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dijo: “De nuevo circulan algunos audios donde se advierte sobre la presencia de civiles armados y bloqueo de carreteras en diferentes puntos, lo cual es falso”. 

SIGUE LEYENDO:

Entre casquillos y granadas: así quedó la casa de seguridad de Ovidio Guzmán en Jesús María

Tensión en Sinaloa: Ejército y Guardia Nacional mantienen operativo en Miguel Hidalgo

PAL