Luego de que se difundiera un nuevo video sobre el presunto homicidio ocurrido en el Restaurante "La Polar" donde un uniformado ayuda a cargar un cuerpo inconsciente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado aseguró que el hombre no pertenece a la corporación, pues el establecimiento cuenta con seguridad privada. "Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal privado", se lee en la misiva.
De acuerdo con el clip, las cámaras de seguridad están apuntando hacia la zona que es catalogada como "Acceso L", una entrada trasera donde se aprecia que salen automóviles. Durante los primeros segundos se observa correr rápidamente a un uniformado que le hace una señal a una camioneta para que salga de la cantina. Segundos después, de una puerta alterna aparece un sujeto arrastrando un cuerpo.
De inmediato llegan varios hombres, que parecen ser trabajadores del lugar. Comienzan a rodear a la víctima, la cual se encuentra inconsciente en el piso. Algunos de los testigos observan desde las escaleras pero el sujeto que llegó con el cuerpo les hace una señal para que se alejen de la escena. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, alrededor de las 21:30 horas.
Transcurren algunos segundos mientras los hombres del lugar se encuentran checando los signos vitales del hombre que parece no reaccionar. Al final, deciden deshacerse de la víctima y entre dos hombres lo sacan arrastrando de la famosa cantina ubicada en Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael.
SSC reconstruye una parte de los hechos
De acuerdo con información de la dependencia, fueron sus elementos los que fueron alertados por el cuerpo de un hombre con manchas visibles de sangre en la calle de Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael. "Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio", señala la autoridad.
Una mujer que acompañaba a la víctima denunció que un hombre de aproximadamente 45 años fue uno de los responsables del homicidio. Tiempo después, la SSC confirmó su detención y lo trasladó al Ministerio Público donde un juez se encargará de su situación jurídica.
Tras el presunto homicidio, la página oficial de Facebook de "La Polar" manifestó su preocupación y se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos. La víctima fue identificada como Antonio Monrroy Jiménez de 59 años.
“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas (...) porque este lugar que ha sido visitado por miles de personas causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente”, declaró Sandra Cuevas en su en vivo en sus canales oficiales.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2022, la Ciudad de México acumuló un total de mil 410 carpetas de investigación por el delito de homicidio.
SEGUIR LEYENDO
Asesinato en La Polar: denuncian que meseros mataron a golpes a un cliente