Tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel del Pacífico, Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, varias actividades en Sinaloa tanto comerciales como de servicios, se vieron interrumpidas debido a la violencia por parte de miembros del crimen organizado, principalmente del Cártel de Sinaloa.
El gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, había pedido en redes sociales a la ciudadanía que se resguardarán en sus hogares y mantuvieran la calma.
Pero, en otro posteo, dijo señaló que mañana viernes 6 de enero, se reanudarían todas las actividades del gobierno del Estado, excepto las de la Unidad de Servicio Estatales en Culiacán.
Cabe destacar que, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en Ciudad de México, Ovidio Guzmán, fue trasladado esta tarde-noche al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.
En una estrategia de seguridad y para no hacer pública la información, debido al caso, las autoridades mexicanas enviaron primeramente un convoy de ocho vehículos que partió cerca de las 17.30 horas desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (Femdo) en la capital mexicana y pasadas las 18.00 horas desde el mismo lugar partió un helicóptero.
SEGUIR LEYENDO:
VIDEOS | Registran saqueos en tiendas de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán
dhfm