Este miércoles, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de expropiación de tres predios de 137 mil 642.0796 metros cuadrados para la construcción de las estaciones del Tren Suburbano que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.
De acuerdo al expediente de expropiación número 02/MEX/2022, por su ubicación los terrenos en Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan son idóneos para la construcción de las terminales 1, 2, 3, 4 y 6 del Centro de Transferencia Modal.
El trazo de la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano se ubica en el estado de México -sobre los municipios de Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Zumpango y Tecámac- en la parte más próxima al AIFA.
"Es muy importante pues con este proyecto, las personas cuya movilidad está directamente relacionada con las actividades que se llevan a cabo en el nuevo aeropuerto pueden llegar a él utilizando el Tren Suburbano".
"A lo largo de la ruta de la Línea 1 del Tren Suburbano, se prevé la construcción de seis estaciones intermedias para el ascenso y descenso de pasajeros, cuyos andenes se ubicarán entre las dos vías de ferrocarril para pasajeros, cada estación contará con una pasarela elevada que conecte con los Centros de Transferencia Modal, previstos para cada estación, los cuales tienen la función de ser espacios donde coinciden varios medios de transporte público y concesionado para dar el servicio adecuado a las personas que harán uso del sistema del Tren Suburbano", señala el documento.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lleva a a cabo la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción de los centros de transferencia Modal 1, 2, 3, 4 y 6; y ya se adquirieron dos predios por compraventa para el Centro de Transferencia Modal 5.
Sigue leyendo:
Ken Salazar visita Palacio Nacional previo a cumbre con Biden y Trudeau
Un hombre salió con vida tras caer en un canal de aguas negras en Tecámac