SUMAN CUATRO ACUSADOS

Dos trabajadores del Colegio Williams fueron vinculados a proceso por la muerte del pequeño Abner

La médico y el coordinador de natación de la institución serán investigados por homicidio culposo

NACIONAL

·
La médico y el coordinador de natación del Colegio Williams fueron vinculados a proceso Créditos: Cuartoscuro

Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del colegio Williams, fueron vinculados a proceso por su posible participación en el delito de homicidio culposo, en agravio de una persona menor de edad. Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la encargada de informar la decisión de un juez de control.

Luego de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial. De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso a ambos trabajadores, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la indagatoria de la Fiscalía ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora de un colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitación a una persona menor de edad que falleció posteriormente.

En noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y salvavidas del colegio, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.

Suman cuatro vinculados a proceso por el Caso Abner
FOTO: Archivo 

¿Qué pasó en el Colegio Williams el 8 de noviembre? 

El 8 de noviembre del año pasado, Abner Leonel, de seis años, murió ahogado cuando estaba en clase de natación, en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo. Luego de que la institución educativa sólo decidiera lanzar un comunicado hablando del caso, los padres de los compañeros y los familiares de Abner ingresaron a la fuerza al colegio, ubicado en Empresa #8, en Mixcoac.

Hicieron bloqueos en avenida Patriotismo y Extremadura, porque la escuela continuó con las labores, como normalmente lo hacían, a pesar del fallecimiento del menor de edad. El menor de edad falleció ahogado, es decir por "asfixia por sumersión" y no por un paro cardiorrespiratorio, como había anunciado el Colegio Williams.

Los padres de familia bloquearon las inmediaciones de la escuela en Mixcoac
FOTO: Guillermo Martínez

 

SEGUIR LEYENDO:

Entre dolor y protestas, el Colegio Williams regresa a clases tras la muerte del pequeño Abner

Caso Abner: vinculan a proceso a instructora y salvavidas del Colegio Williams

Caso Abner: suspenden las actividades en el Colegio Williams por irregularidades en protección civil

Escucha el podcast de Noticias con lo más relevante del día