En la madrugada del pasado 22 de enero, Javier “N”, Eduardo “N” e Iván “N”, tres policías preventivos, llevaron a cabo una inspección preventiva a tres hombres en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Durante la inspección, Javier “N” habría despojado a una de las víctimas de un teléfono celular de alta gama y dinero en efectivo. Además, Eduardo “N” habría exigido una cantidad monetaria a otro afectado para que los dejaran ir libres.
Tras los hechos, los elementos policiacos se retiraron del lugar. Fue en ese momento en el que las personas que resultaron afectadas llamaron al 9-1-1 para denunciar los posibles actos ilícitos.
Esto permitió que el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevara a cabo la búsqueda y localización de los policías a través de las cámaras del C2.
Ahora, tras la investigación, un juez de Control vinculó a proceso a los tres policías preventivos por su probable participación en la comisión de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y robo agravado en pandilla.
La autoridad les impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, se les fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sigue leyendo:
Denuncian amenazas neonazis contra el Multiforo Alicia: "Pedimos ayuda de las autoridades"