Esta mañana se registró un incendio al interior de un taller mecánico en donde se daba mantenimiento a unidades del transporte público. Todavía se llevan a cabo labores de enfriamiento y, aunque no se reportan lesionados, se revisarán las casas aledañas a este lugar que pudieran tener algún tipo de daño en azoteas y tinacos, según reportó la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Este taller está ubicado en los cruces de las calles Jardines de San Francisco y Josefa Ortiz de Domínguez en la Colonia La Aurora, Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos en Guadalajara, explicó que todavía están por cuantificar los daños.
“En el interior se incendiaron algunos autobuses de transporte público que probablemente estaban en reparación, la operación es compleja debido a la cercanía entre uno y otro; el servicio ya se tiene controlado, sin embargo aún continuamos haciendo acciones de enfriamiento en el lugar y hasta ahorita no tenemos reporte de ninguna persona civil o de algún compañero lesionado”.
Por su parte, el Comandante Alfredo Hernández, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, dependencia que también auxilió en este siniestro, reportó nueve unidades de transporte público, y se desconoce a cuánto asciende la pérdida económica; en cuanto a las viviendas aledañas, se evacuaron oportunamente.
“Se desconoce cuál haya sido el punto de ignición; no sabemos si es un taller o una pensión todos esos datos los desconocemos hasta que lleguen los servicios periciales; definitivamente nosotros estábamos directamente en el combate, la gente que estaba en la parte de afuera desconozco yo si haya llegado algún propietario, representante jurídico del lugar, esa es toda la información que tenemos”.
Algunos de estos camiones tenían como parte de su carrocería y estructura, tanques de gas LP como parte de su funcionamiento y combustible que emplean, y al momento del incendio, algunos de ellos sí explotaron, aunque sin reportarse mayores daños que la propia carrocería de las unidades.
“Tuvimos algunos tanques de LP que tuvieron su efecto explosivo dentro de los camiones, son tanques de aprovechamiento de estas mismas unidades, sin embargo no pasó a mayores”, señaló el Comandante Hernández.
Sigue leyendo:
Caos en Querétaro: un tráiler entra a un carril prohibido y termina por derribar una trabe