RECIBIÓ ATENCIÓN MÉDICA

Riña en CDMX: apuñalan a una mujer afuera del Metro Hidalgo

Los hechos ocurrieron en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el mes de diciembre de 2022, en toda la capital se recibieron 411 denuncias por lesionesCréditos: Especial

Luego de una presunta riña a las afueras de la estación Hidalgo, perteneciente al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una mujer fue apuñalada y atendida por cuerpos de Protección Civil de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, dos mujeres protagonizaron una pelea que terminó con una de ellas herida. 

Testimonios señalan que una mujer sacó un arma blanca y apuñaló a otra a la altura de la pierna, dejándole una herida de aproximadamente 15 centímetros. Al percatarse que una persona tenía heridas profundas, se hizo el llamado de los cuerpos de emergencia. 

Los hechos ocurrieron en Eje 1 Poniente Rosales y Calle Ignacio Mariscal. Se prevé que la víctima haya sido atendida en ambulancia. De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el mes de diciembre de 2022, en toda la capital se recibieron 411 denuncias por lesiones. Por su parte la alcaldía Cuauhtémoc, en el mismo periodo de tiempo recibió 47 denuncias por lesiones. 

La estación Hidalgo no ha estado exenta de tragedias, recientemente en el mes de octubre, un joven que estaba bailando y asomándose por el tunel murió tras ser golpeado por el Metro. Tristemente la víctima rebasó la línea amarilla, conocida también como la línea de vida. 

En una de esas ocasiones se asomó, un convoy con dirección a Indios Verdes lo golpeó en el cráneo, lo que le provocó un sangrado y que se desvaneciera sobre el piso de la estación. A la zona arribaron elementos de emergencia, quienes notificaron que no presentaba signos vitales. 

Lpersona vestía un pants color azul con una franja gris a los costados, playera blanca, tenis color negro y una mochila negra con figuras amarillas. Entre las pertenencias de la víctima había un teléfono celular con dos fotografías tamaño infantil en la parte trasera del dispositivo, las cuales eran resguardadas por la mica protectora.

SEGUIR LEYENDO

Un intento de asalto en el Metro Hidalgo deja un hombre apuñalado

Marcha 8M: Así rescataron a las mujeres que quedaron debajo del techo de vidrio del Metro Hidalgo | VIDEO