Las llamadas corcholatas presidenciales de Morena: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López, también asistirán como invitados especiales a las reuniones plenarias de sus fracciones aliadas del PT y del PVEM en la Cámara de Diputados.
El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, no fue convocado.
Además de su asistencia a las plenarias de Morena en ambas cámaras, los presidenciables desfilarán en los encuentros de los partidos minoritarios con los que conforman la alianza Juntos Haremos Historia.
Ambas bancadas realizarán sus reuniones plenarias el 31 de enero, un día antes del inicio del periodo ordinario de sesiones. El Partido del Trabajo efectuará su encuentro en el hotel Sevilla Palace del centro de la Ciudad de México; en tanto, el grupo parlamentario del Verde Ecologista de México se reunirá en el salón Legisladores de la República del Palacio de San Lázaro, a ambas plenarias fueron convocados como invitados especiales los tres presidenciables.
Un día antes, las corcholatas asistirán a la reunión plenaria de la fracción mayoritaria de Morena, también en San Lázaro; así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y al titular de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo.
De la invitación al encuentro de los diputados morenistas también fue excluido el coordinador de la bancada en el Senado, a quien el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, ya reconoció como la cuarta corcholata que aspira a la candidatura presidencial de Morena.
Las tres bancadas definirán su agenda parlamentaria para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el miércoles y concluye el 30 de abril de 2023.
SIGUE LEYENDO:
Los simpatizantes de Marcelo Ebrard muestran músculo: más de 3 millones difundirán sus propuestas
Acción Nacional dará batalla para escoger bien a consejeros del INE
PAL