Hay 2 elementos involucrados

Investigan presunta agresión de policías a fotógrafa de El Heraldo Media Group en Nezahualcóyotl

Mediante un comunicado, la Dirección General de Seguridad Ciudadana aseveró que están comprometidos con respetar los derechos humanos de las y los ciudadanos

Investigan presunta agresión de policías a fotógrafa de El Heraldo Media Group en Nezahualcóyotl
“Iniciamos una investigación para determinar la posible responsabilidad de los elementos señalados” informó la DGSC Foto: Leslie Pérez

Tras darse a conocer que una fotógrafa de El Heraldo Media Group fue retenida ilegalmente y amenazada con un arma por policías Nezahualcóyotl, la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del municipio anunció mediante un comunicado que investigará los hechos.

La dependencia del Estado de México resaltó que “tenemos como una prioridad, ser garantes de la libre expresión, por ello; sin distinción estamos comprometidos a respetar los derechos humanos de las y los ciudadanos”.

El área de Asuntos Internos investigará la posible responsabilidad de los elementos señalados Foto: Especial

Refirió que luego de que se publicara la nota periodística donde se menciona el actuar de dos elementos contra una reportera “iniciamos una investigación de los hechos denunciados a través del área de Asuntos Internos para así determinar la posible responsabilidad de los elementos señalados”.

La DGSC enfatizó que “seguirá fortaleciendo los mecanismos para fomentar el respeto entre ciudadanos y elementos de seguridad”.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a lo relatado por reportera gráfica Leslie Pérez, dos elementos de la policía de Nezahualcóyotl, a bordo de la unidad con placas NZV6589 del cuadrante Juárez Pantitlán patrulla V-075, detuvieron el vehículo donde viajaba, quien minutos previos había tomado una fotografía de la calle Guadalupe Victoria en dicho municipio. 

La DGSC resaltó que “tenemos como una prioridad, ser garantes de la libre expresión" en el comunicado Foto: Leslie Pérez

Al preguntar por qué detenían el vehículo, la respuesta del elemento varón fue: “Enséñale lo que tomaste; en esta zona no puedes tomar fotografías, aquí no”, pese a estar en la calle como cualquier otra vía pública y sin dar más detalle de su prohibición fuera de la ley. 

Los elementos municipales colocaron al conductor contra el auto y lo pusieron con las manos arriba para revisarlo; querían que la reportera hiciera lo mismo y entregara su celular. La fotógrafa se negó a entregar el móvil, por lo que le pidieron mostrar su identificación; le tomaron fotografías tanto a su credencial como a las placas de su vehículo.

SEGUIR LEYENDO: 

Policías de Neza retienen ilegalmente a una fotógrafa de El Heraldo Media Group y uno la amenaza con su arma

María Angela habría sido secuestrada, la tenían encerrada junto a otras mujeres y niñas

Abuelito choca contra puesto de barbacoa y provoca aparatoso accidente en Ciudad Neza

DME

 

 

Temas