El secretario de Gobernación, Julio Huerta manifestó que, en el municipio de Zapotitlán de Méndez, Puebla, se sostienen pláticas con la Fiscalía General del Estado y el edil que se mantiene legalmente en su cargo aun cuando se analiza su participación en disparar contra una escuela.
Dijo que desde el viernes 20 se tuvo una reunión con el edil, además de que se ha manifestado en constante colaboración con las autoridades de la Fiscalía General de Estado, donde luego de las investigaciones se decidirá la responsabilidad del funcionario.
Sesión de cabildo sin validez
Señaló que, aunque el resto de los integrantes del cabildo realizaron una sesión de cabildo para destituirlo, esta carece de validez, ya que el edil no estuvo presente ni el secretario general.
En tanto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó que todos los funcionarios públicos deben tener mucha responsabilidad en su comportamiento, aunque también pidió a los ciudadanos que actúen con mesura.
Dijo que estarán atentos a las investigaciones y se actuará en consecuencia, por lo que dejó en claro que en esta administración no se encubre a nadie y todos deben hacerse responsables de sus acciones.
SIGUE LEYENDO
Se dispara el contrabando de huevos de México hacia EU: allá una docena cuesta 152 pesos
DRV