CONMOCIÓN EN CÓRDOBA

Tras riña, una adolescente apuñala a otra por la espalda en Veracruz

Viven juntas debido a que son primas, ambas tienen 14 años y de acuerdo a testigos, a menudo protagonizaban peleas

NACIONAL

·
La adolescente herida fue llevada al hospital.
La adolescente herida fue llevada al hospital. Créditos: Especial.

Nuevamente en Veracruz ocurrió una tragedia que involucra a menores de edad, esta vez fueron dos jovencitas, que son primas, las que protagonizaron un violento hecho, dentro de una vivienda en el Infonavit Arboledas, del municipio de Córdoba. Se trató de un acto de intolerancia, en el que ambas adolescentes, de 14 años, tuvieron una riña, la cual culminó cuando una de ellas apuñaló a la otra por la espalda, provocando terror entre las otras niñas con las que compartían la casa. 

Tras la agresión a Mía, como fue identificada la víctima, las otras adolescentes llamaron al 911 para dar aviso a la policía. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la afectada y posteriormente la trasladaron al Hospital General de Córdoba, para que sus heridas fueran atendidas. Según informaron testigos de los hechos, después de la discusión, la agresora tomó un cuchillo de la cocina y le hizo un corte a la altura de los hombros, después la apuñaló por la espalda.

Al sitio también llegaron elementos de la Policía Municipal de Córdoba para atender la emergencia, quienes recabaron información con vecinos. Según medios locales, en la vivienda donde ocurrió la agresión eran constantes las peleas entre las adolescentes, aunque nunca habían escalado al grado de hacer uso de alguna arma. 

La adolescente agresora tomó un cuchillo de la cocina y atacó a su prima. Foto: Pixabay. 

Los policías turnaron el caso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que diera seguimiento la Procuraduría de la Defensa del Menor y ésta investigue a fondo la agresión que pudo costarle la vida a Mía.

Violencia infantil

El acontecimiento recordó al ocurrido el pasado 15 de enero en La Perla, también en Veracruz, cuando dos niños jugaban maquinitas y uno de ellos perdió, no soportando la derrota, fue a su casa, tomó la pistola de su padre, volvió a donde estaba su “amigo” y le disparó a quemarropa en la cabeza. 

Además, el martes 17 de enero, un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 62 fue asesinado a puñaladas para robarle el celular en el puerto de Veracruz, cuando se dirigía de su escuela hacia su casa. 

Tras estos hechos, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que se llevarán a cabo acciones para evitar este tipo de casos en la entidad. El funcionario estatal indicó que se impartirán charlas sobre “Conductas Antisociales, Drogadicción y Manejo de Emociones” entre alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria. 

El Secretario de Educación en Veracruz  también indicó que ya se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se refuerce la vigilancia cerca de los planteles educativos, para evitar que los alumnos sean víctimas de la delincuencia.

Con información de Juan David Castilla

DMGS

SIGUE LEYENDO

Denisse fue asesinada a golpes por dos hombres en Veracruz: piden investigar transfeminicidio

"Mi hijo murió por culpa de los padres del niño que lo mató": habló la mamá de Samuel, asesinado en las maquinitas