Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, informó que se abrió por primera vez en la capital del país una oficina de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés), “es un orgullo”.
Afirmó que esta oficina, que tiene sede en la embajada de Estados Unidos, fortalecerá la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación.
“De esta forma, profundizaremos el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil”, señaló en una declaración pública.
México trabaja para recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea que otorga la FAA, la cual fue retirada desde mayo de 2021.
Salazar dijo que para los Estados Unidos no hay un socio más importante en aviación civil que México
Fortalecer lazos entre ambos países
Indicó que se trabaja para fortalecer los lazos de colaboración entre ambos países como se reafirmó durante la visita del presidente Joe Biden a México para la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
“Con respeto a la soberanía de México, consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas, nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países y nos ayuden a ser más competitivos”, resaltó.
El diplomático estadounidense refirió que tras reunirse con representes de empresas líderes y autoridades de la industria de la aviación se reafirmó que esta área es esencial para unir a los dos países para consolidar la región como una potencia económica.
“México es el país con más vuelos de y hacia los Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses. Uno de cada cuatro de los estadounidenses que viajaron al extranjero, lo hicieron hacia algún destino mexicano, representando alrededor de 13 millones de viajeros”, detalló.
SIGUE LEYENDO
Ken Salazar califica como "histórica" la próxima visita de Joe Biden a México
Ken Salazar visita Palacio Nacional previo a cumbre con Biden y Trudeau
Ken Salazar: política de Joe Biden hacia México está basada en la diversidad y la hermandad
DRV