La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la ampliación de la lista de "corcholatas", quienes aspiran relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina avaló la suma del senador Ricardo Monreal y del diputado Gerardo Fernández Noroña.
"Me parece muy bien, todos saben que podemos tener diferencias (...) yo creo que cuando uno habla de unidad, tiene que actuar en consecuencia.
"Yo no tengo problema, al contrario, qué bueno que se le invite a todos los que deseen", sostuvo la titular del Ejecutivo local.
Sheinbaum invitó a Ricardo Monreal a hacer eventos en la Ciudad de México, mientras que reconoció a Fernández Noroña por su popularidad.
Hay espacio para todas las opiniones
"Si decimos que estamos en unidad, hay que actuar en consecuencia, estemos de acuerdo o no, y en todo caso que sea una opinión personal si deciden salir del movimiento", reiteró.
La mandataria capitalina reiteró que la oposición le apuesta a la división interna en la Cuarta Transformación.
"Eso es lo que está buscando, desde mi punto de vista, la oposición, le apuesta, se frota las manos, de que haya división al interior de nuestro movimiento", agregó.
En la lista de presidenciables de la Cuarta Transformación también se encuentra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum crítica el oportunismo político en la situación del Metro