Mientras la dirigencia nacional del PRI repartió tareas a sus legisladores para que vayan a territorio y apoyen a los candidatos al gobierno del Estado de México y Coahuila, el Presidente y Morena criticaron la decisión del Tribunal Electoral de prohibir el uso de Amlitos en la propaganda electoral.
En específico, la dirigencia a cargo de Alejandro Moreno envió a senadores a las precampañas de las dos entidades que están en juego. Eruviel Ávila, Manuel Añorve, Nuvia Mayorga, Sylvana Beltrones y Beatriz Paredes apoyarán en las entidades. En el caso específico de la senadora Beatriz Paredes Rangel se sumará a la precampaña en Edomex para la precampaña de la priista Alejandra del Moral.
“Me concentraré especialmente en el Estado de México, en donde además tengo una tarea encargada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional”, sostuvo Paredes Rangel.
Algunos senadores no han sido tomados en cuenta debido a que son la oposición del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Por otra parte, ayer tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, cuestionaron la resolución del TEPJF que prohíbe el uso de la caricatura de López Obrador (conocida como Amlito) en las campañas electorales de Estado de México y Coahuila.
En la mañanera, el titular del Ejecutivo federal señaló: “Imagínense que el Tribunal Electoral prohibió los muñequitos de ya saben quién, es ahora sí que de caricatura… muestran el cobre, nos ayudan”.
En tanto, Mario Delgado llamó a los militantes y simpatizantes del partido a iniciar una campaña en contra de la sentencia. En conferencia, descalificó la prohibición y llamó a los seguidores de Morena a iniciar una campaña en redes sociales.
SIGUE LEYENDO:
Morena impugnará la decisión del TEPJF "por traición a la patria"
#YoConMiAmlito: Mario Delgado pide viralizar la caricatura de AMLO en redes sociales
PAL