La tarde del domingo 15 de enero, se registró un incidente en un convoy que se encontraba en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro capitalino. Se desacoplaron los últimos vagones de un tren, por lo que los usuarios -aterrados- tuvieron que ser desalojados con ayuda de otros pasajeros y elementos de seguridad.
El servicio en aquella ruta, que va de El Rosario a Barranca del Muerto tuvo que ser suspendido durante algunas horas debido a que funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y personal del Metro tuvieron que analizar la evidencia y comenzar con la investigación de lo que ocurrió con dicho convoy.
Unas cuatro horas después, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte olectivo (STC) Metro, informó en sus redes que el servicio ya estaba restablecido en su totalidad. Hoy, a casi un día del incidente, afortunadamente no se ha suscitado otra emergencia, sin embargo, múltiples usuarios reportan afectaciones en el servicio.
En Twitter, algunos cibernautas señalan que las estaciones de la Línea 7 se encuentran saturadas, al grado de que muchos no han podido llegar siquiera a los andenes, pues se encuentran “atorados” en los pasillos y en las escaleras.
Tal es el caso de Tacubaya, Polanco y Auditorio, de acuerdo con las quejas en redes sociales.
“Hasta 15 anda tardando el metro y cada tren super lleno”, escribió un tuitero identificado como @eca_19876.¿Qué dice el Metro sobre estos reportes?
¿Qué dice el Metro sobre estos reportes?
Al respecto, el Metro informó en su más reciente reporte de las 10:00 horas que la afluencia de usuarios en la Línea 7 es moderada y que el intervalo entre trenes es de entre 4 y 5 minutos, además de que no precisa que haya algún incidente que cause afectaciones en el servicio.
Una hora antes, el Metro reportó el mismo tiempo entre un convoy y otro, aunque el flujo de personas era alto, tampoco se tenía registro de alguna falla que provocara los retrasos.
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