El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz reconoció el trabajo de los diputados de la LXV Legislatura local quienes han hecho historia con la aprobación de la Ley de Austeridad, con lo cual se ahorrará cerca de $500 millones de pesos.
Recordó que presentó la iniciativa ante la Cámara de Diputados, presidida por el legislador de Morena Luis Alfonso Silva Romo, la cual fue aprobada por 34 votos a favor el pasado miércoles en sesión ordinaria.
"La Ley tiene como objetivo los ahorros y que sirva para todos para que todos los servidores públicos tengan una política de austeridad, nada de dispendios, lujos. Nuestro objetivo es tener un gobierno modesto sencillo y que sirva al pueblo y comunidades".
Precisó que se prevé un ahorro de $100 millones de pesos en la estructura de la administración pública además de otros $100 millones más en gastos suntuosos como los viáticos entre otros, por lo que calculó que se estaría ahorrando entre $400 y $500 millones de pesos.
"Con ese dinero se aplicarán en proyectos de carácter de inversión y sociales en donde queremos que el pueblo sea el beneficiado", expuso tras reiterar la creación del Instituto Estatal para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Lo anterior al aclarar que no habrá duplicidad de funciones con el órgano federal toda vez que no se realizarán las funciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo se mostró satisfecho por el trabajo realizado ante los beneficios sociales que este conlleva.
SIGUE LEYENDO:
Miguel Ángel Navarro rinde informe por 100 días de gobierno
Alcaldesa Alfa González denuncia falta de presupuesto
Congreso CDMX: Diputados del PAN buscan regresar control de gasto capitalino