Un médico cirujano fue secuestrado por tres hombres al intentar abordar su vehículo en un estacionamiento en Tijuana, Baja California, los hechos ocurrieron el 9 de enero en la tarde y quedaron registrados gracias a las cámaras de seguridad del lugar ubicado en Zona Río.
La grabación se volvió viral en redes sociales, en ella se muestra como el doctor se dirige a su automóvil cuando es interceptado por 3 sujetos, quienes lo tiran al piso, lo amarran e incluso golpean, mientras el afectado intenta luchar para liberarse.
Posteriormente es arrastrado por el suelo hasta que presuntamente habría sido encajuelado en una camioneta blanca, de acuerdo a versiones extraoficiales, los hombres se habrían identificado como supuestos policías para ganarse la confianza del cirujano, pero este desconfío e intentó huir de ellos sin éxito. Por lo que tras ser sometido fue víctima de un secuestro exprés, presuntamente se trata del doctor Julio Saldaña.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo estar al tanto de los hechos y aseguró que le garantizarán que va a vivir con seguridad en la ciudad fronteriza al ser cuestionada por los medios en una conferencia de prensa. El crimen habría ocurrido cerca del Palacio Municipal.
Montserrat Caballero advirtió que los actos en contra de la integridad física de alguna persona, no serán tolerados en su gobierno y que se sancionará a quien haya cometido actos que atenten contra los Derechos Humanos, la integridad y la salud de las personas al hablar sobre otra grabación que circula en redes donde presuntos policías abandonan a un detenido sobre una patrulla.
SEGUIR LEYENDO:
Tijuana sigue la pista del feminicida serial Brayan Andrade, ofrecen medio millón para su detención
DME