Este martes, Javier Armenta, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron liberados para continuar con la vinculación a proceso que les asigno u juez de control.
Para cumplir con lo estipulado en su liberación, los jóvenes estudiantes deberán acudir a firmar mensualmente, al menos por los próximos seis meses.
Ellos están vinculados a proceso por el delito de despojo, bienes inmuebles y aguas, previsto en el Código Penal del Estado de Jalisco.
Al respecto, en entrevista con Jesús Martín Mendoza para Heraldo Radio, Juan Carlos Guerrero abogado General de la UdeG y defensor de los tres estudiantes, dijo que la prisión preventiva oficiosa que se les dicto está basada en mentiras y la decisión fue tomada de manera arbitraria.
"Especialmente al señalar a los jóvenes por ser presuntamente culpables por el delito de despojo con violencia y uso de armas de fuego, lo cual no es verdad y se comprobó, obteniendo así la libertad de los universitarios, sin embargo, fueron vinculados a proceso", dijo.
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO | Al grito de “resistencia”, estudiantes de UdeG abandonan la prisión de Puente Grande
dhfm