El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, atienda el caso de la pequeña que fue declarada muerta dos veces en San Luis Potosí.
En las instalaciones de la 11 Zona Militar, el mandatario calificó el caso de triste y lamentable, además de que aseguró que se apoyará a la familia de la niña.
En la conferencia de prensa matutina, se le expuso que Mary Jane Peralta, madre de la pequeña, solicitaba apoyo porque tenía una deuda con la funeraria, además de que podría haber un posible caso de negligencia y corrupción.
El presidente López Obrador se comprometió a que se revisará el caso.
“Es muy lamentable, es muy doloroso. Para hacer la investigación sobre posibles delitos de negligencia, corrupción y para ayudar a la familia, le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que se haga cargo, que por favor les ayude y se atiende este asunto lamentable y triste”, instruyó.
Fue en agosto que se conoció el caso de la pequeña que fue declarada muerta dos veces. Inicialmente, fue atendida por una aparentemente por deshidratación en un hospital en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.
Después, en el velorio, la madre se percató que su hija aún respiraba. Sin embargo, la niña murió definitivamente de camino al hospital.
Sigue leyendo:
AMLO: “La paz es producto de la justicia"; se reforzará plan de seguridad en Zacatecas
Camila Roxana: Médicos involucrados en su muerte podrían perder su cédula
Camila murió dos veces con solo 3 años: despertó en su funeral, pero falleció minutos después