VINCULAN AL NARCO

AMLO: Asesinato de trabajadores de CFE fue por confusión o por cumplir su deber

El mandatario federal reprobó los hechos y dijo que habrá castigo para responsables

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las agresiones contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, resultando dos asesinados, y dijo que al momento tienen dos hipótesis sobre las causas: fueron confundidos con presuntos delincuentes o fue para evitar que cumplieran con su deber. 

Empleados de la CFE fueron emboscados. Foto: Cuartoscuro

Durante la Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que habrá castigo para los responsables. 

“Y pedirle a la gente, como siempre, que nos ayude transmitiéndonos información, que nos haga llegar información, el gobernador de Sonora está pendiente, ha estado todo el tiempo atento y está trabajando con todo el equipo y yo espero tener ya más información pronto. Desde luego que reprobamos los hechos”, dijo AMLO.  

Cuatro electricistas viajaban en dos autos de la CFE

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la madrugada en la zona del monte en Ónavas. En total, fueron agredidos cuatro electricistas que viajaban en dos vehículos de la CFE. 

La CFE condenó el ataque. Foto: Twitter @rafahinfo

El titular del Ejecutivo federal confirmó que en la investigación de las autoridades se atribuye el crimen a integrantes de un grupo delictivo que opera en la región. 

“Es que hay que ver más, tener más precisión sobre la hora, esto es lo que llega a pensar que pudo haber sido que fue una confusión, ahí hay confrontación de grupos. Hay otra hipótesis acerca de que en el cumplimiento de su deber fueron a reinstalar la energía eléctrica en dos poblados, que habían habido cortes como represalias de uno de los grupos. Todo esto se está analizando”, dijo el mandatario federal.

SIGUE LEYENDO:

Mejía Berdeja: FGR trabajaría en el caso de Debanhi desde esta semana

Ricardo Mejía: Sería “un fraude a la Constitución” si la Corte cambia la prisión preventiva

RMG