La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que “el Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar”, y dejó en claro que “siempre va a ser un espacio gratuito para todos de la ciudad y del país; Chapultepec, patrimonio de todas y todos”.
Acompañada por la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto en el Parque Cri-cri, la mandataria capitalina explicó que el proyecto, de “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, busca restaurar y recuperar un total de 11 nodos culturales de las cuatro secciones de esta zona.
La jefa de Gobierno explicó a visitantes que si bien, en su mayoría, conocen tres secciones de Chapultepec hay una cuarta, “que está por Constituyentes y era una industria militar de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
“El anterior gobierno (encabezado por Enrique) Peña, que quería que se fuera el Ejército y quería hacer otro Santa Fe. Y el presidente de México, (Andrés Manuel López Obrador) dijo esto no se privatiza”, apuntó.
Refirió que en esta cuarta sección, consta de 50 hectáreas en dónde se impulsará la construcción de una cineteca, y una bodega nacional de arte.
Además de que se hay una escuela pública que es la Universidad de la Salud, en la que estudian dos mil 500 jóvenes de manera gratuita.
Apuntó que Chapultepec se podrá visitar a través de un teleférico, de Metro Constituyentes al pueblo de Santa Fe y es que ahí habrá conexión con el tren interurbano de Toluca.
“El mejor transporte para la gente que menos tiene”, expuso.
Previamente, Sheinbaum Pardo recorrió la Calzada Flotante, Centro de Cultura Ambiental, Bosque Clausell y Paso del Conejo y Parque Cri Cri.