MADRUGADA VIOLENTA

Colima: registran fuerte ataque armado y hieren a elemento de la FGE

Se registró el hallazgo de 2 cuerpos sin vida y otros hechos de violencia que generó intensa movilización policiaca

NACIONAL

·
Atacaron una camioneta color rojo a plena luz del día y se empezó a incendiarCréditos: Especial

Esta madrugada se registró el ataque armado en contra de dos hombres, uno de los cuales es elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien no estaba en servicio.

El hecho ocurrió en la colonia Villas de San José, en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima, cuando las dos víctimas salieron de un establecimiento para abordar un auto Jettta, Volkswagen y fueron alcanzados por sujetos armados que les dispararon en varias ocasiones.

Reciben primeros auxilios

Ambos hombres recibieron los primeros auxilios por los paramédicos para posteriormente trasladarlos a un hospital de la capital del estado.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, informó esta tarde que el estado de salud del elemento es estable, mientras que el civil, quien era elemento de seguridad privada, falleció en el hospital.

Agregó que en lo que va del año se ha registrado el asesinato de 14 elementos de diferentes corporaciones de seguridad. Los tres más recientes ocurrieron esta semana: un elemento de la FGE el domingo 25 de septiembre, otro de la Policía Municipal de Tecomán el martes 27 y ayer otro elemento de la Policía Municipal de Manzanillo.

Los hombres recibieron primeros auxilios Foto: Especial

Registran madrugada violenta

La mañana de este viernes se registraron varios hechos violentos que causaron intensa movilización de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno que tienen presencia en la entidad.

Durante la madrugada se localizaron dos cuerpos sin vida en el libramiento poniente de la ciudad de Colima.

Asimismo, fueron dejadas narcomantas y granadas en dos puntos del municipio de Villa de Álvarez, una de ellas en Tercer Anillo, en la Colonia Residencial Esmeralda Norte y otra más en la avenida Ayuntamiento.

Por último, se registró el incendio de una camioneta a la que le habrían lanzado una bomba molotov, de acuerdo con el reporte preliminar.

Al respecto el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Baez, manifestó en rueda de prensa que no tomó estos hechos como advertencia por su arribo al cargo y trabajarán para reducir estos hechos violentos.

SIGUE LEYENDO

Sismo en Colima: los niños regresaron a clases en línea mientras realizan el análisis estructural de las escuelas

Indira Vizcaíno cambia a su secretario de seguridad: "Debemos acelerar el paso en Colima"

Tragedia en Colima: Un bebé es la tercera víctima mortal del sismo del 19 de septiembre

DRV