PODRÍAN LLEGAR A LAS 500

CRE suma 300 permisos para gasolineras en el 2022

Con esta cantidad supera a las 114 aprobadas en 2021 y las 175 de 2020

NACIONAL

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Calculan que serán 500 permisos para inaugurar gasolineras en el 2022Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) sumó ya 300 permisos aprobados para la edificación de gasolineras en 2022. Este jueves solamente aprobó 150, que se suman a otro tanto de la misma magnitud que se tenía hasta el cierre de agosto.

Esa cantidad ya supera las 114 estaciones de servicio aprobadas en 2021 y también las 175 que correspondieron a 2020. En 2019 fueron 407 las aprobaciones y el año en que más se obtuvieron estás autorizaciones de estaciones de servicio fue en 2016 cuando se entregaron 679 permisos.

Jorge Mijares, presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló el mes pasado que para 2022 será muy probable que el número de autorizaciones de gasolineras pueda ascender a 500. En ese momento señaló que el sector gasolinero va a invertir en el país cerca de mil millones de dólares por el desarrollo de nueva infraestructura y mejoramiento de la ya instalada.

Para Alejandro Montufar, director general de la agencia PetroIntelligence esto es algo bastante positivo por la cantidad de permisos y toma de sorpresa al sector.

“Lo positivo es que ya hay inversión y que ya no se está deteniendo. Hay que aclarar que todos los permisos son para franquicia Pemex, es decir, permisos para expender combustible marca Pemex”, anotó a El Heraldo de México.

En 2022 van 300 permisos para construir gasolineras 
FOTO: Archivo 

Esperan que aprueben marcas distintas a Pemex 

Sin embargo, aclaró que un aspecto negativo es que aún se esperan que se aprueben estaciones que sean de diferente marca de Pemex. En el país hay cerca de 13 mil estaciones de servicio autorizadas de acuerdo con cifras de la Comisión

“Aunque debo de reconocer que independientemente de la marca, hay mayor número de estaciones y esto beneficia a la competencia. Porque aunque son marca Pemex, los empresarios son diferentes y compiten por ganar el mercado entre ellos, pues compiten para ver quién tiene más flujo de consumidores”, señaló el ejecutivo.

 

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