HAY 616 CASOS NUEVOS

Covid-19: Salud destaca que no hubo muertes por contagios en la última semana

Ruy López Ridaura destacó que se cumplen 11 semanas consecutivas de baja de contagios

NACIONAL

·
Sigue activa la pandemia por Covid-19.Créditos: Cuartoscuro

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), afirmó que ya suman 11 semanas consecutivas de descenso de la pandemia de Covid-19, además de que no se han registrado decesos en la última semana.

En la conferencia de prensa matutina en donde no estuvo presente el subsecretario Hugo López-Gatell, López Ridaura dijo que el número de defunciones en esta semana es de cero. 

“En esta gráfica como lo hemos mostrado semana con semana es el número de casos nuevos por inicio de síntomas en cada una de las semanas y cómo podemos ver y lo mencionó el doctor (Jorge) Alcocer, esta semana ya cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, continuo desde hace ya 11 semanas en qué cada uno de la semanas va bajando”, señaló el funcionario.

Explicó que esta última semana hasta el 24 de septiembre con 616 casos nuevos que iniciaron síntomas en esa semana, además de que la hospitalización en camas generales de 3 por ciento y en ventilador de 1 por ciento.

“Como también pueden ver en la gráfica, en la última semana, es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició, y eso es un símbolo de un gran control de la transmisión a nivel comunitario”, agregó. 

Sigue la jornada de vacunación contra el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

“En términos de la hospitalización, esta gráfica también la presentamos toda la semanas en donde presentamos el porcentaje de camas tanto generales para una hospitalización sin requerimiento de cuidados intensivos como también el porcentaje de camas ocupadas para ellos pacientes que requieren un apoyo adicional con ventilación mecánica, y vemos que los porcentajes se conservan aún muy bajos, 3 por ciento por ciento y uno por ciento”, refirió. 

A la baja el número de defunciones

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) destacó que también se registra una baja en el número de defunciones. 

“Mostramos la curva epidémica de las defunciones por fecha de defunción donde también hemos visto en las últimas 10, nueve semanas un descenso continuo y tenemos el promedio diario por semana dónde vemos que en la última semana estamos teniendo un promedio que es por debajo de uno, es decir, hay días donde no se ha presentado ninguna defunción.

Esto lo comentamos también la semana pasada, la semana pasada del 11 al 17 de septiembre, cerramos con un promedio de dos defunciones diarias en la semana y esta semana estamos con el número de cero”, resaltó.

SIGUE LEYENDO:

AMLO: En el ISSSTE operan “mafias, mafias” y ya intervino Seguridad Pública

Así será el ejercicio participativo para saber si los mexicanos quieren al Ejército en tareas de seguridad

RMG