Esta mañana, en el marco de la inauguración de Expo Franquicias Guadalajara 2022, en donde participan más de 100 marcas nacionales e internacionales, con proyectos de inversión desde 50 mil pesos, Mario Alberto Briseño Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, se refirió a la apuesta del 15 por ciento de las marcas franquiciantes mexicanas que buscan la internacionalización.
Destacó que eventos como este, que desde el 2019 no se realizaba debido a la pandemia de Covid-19, integran en un solo lugar, la Expo Guadalajara, el ecosistema de proveedores, colaboradores, inversionistas y las marcas franquiciantes en donde el interés por traspasar las fronteras es un aliciente para fortalecer también la economía en el país.
"Dentro de la Asociación Mexicana de Franquicias hemos albergado y crecido con el número de marcas pertenecientes para que se fortalezcan y ayudarlos y coadyuvar sus esfuerzos para que sigan creciendo en el país. Diamante y con mucha alegría, he de decirles que el 15 por ciento de las marcas nacionales hoy en día están buscando la internacionalización, es decir, traspasar las fronteras de nuestro país y desde la Asociación estamos trabajando fuertemente para apoyarlos a que traspasen esas fronteras y que sean orgullosamente mexicanas".
Así, en este evento, contará con marcas que representan 18 giros diferentes y brindará 40 conferencias totalmente gratuitas en donde se abordarán las nuevas tendencias del sector y ofrecerán claves sobre capacitación.
Patricia Flores Jaramillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. (AMMJE), Capítulo Jalisco, destacó que las mujeres participan en la economía del país bajo características que las distinguen en emprendimientos, en su mayoría con carácter social y que en espacios de este tipo, también es una opción para que se integren a la formalidad y se tenga un respaldo a través del modelo de franquicia.
El coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Xavier Orendáin, destacó que la vocación de Jalisco como emprendedores y generadores de propuestas de valor que generan empleo, van a avanzando y este sector de marcas generan confianza a inversionistas y que este es un sector relevante que cuenta con el apoyo de la administración estatal.
Finalmente, Francisco Segura Camacho, director general de Comexposium México, señaló que en este evento, este viernes y sábado, los inversionistas tendrán de esta manera el conocimiento total del formato de franquicias, para la toma de decisiones.
“Queremos brindar la mejor información sobre el sector Franquicias para que aquellos que estén pensando en iniciar un negocio o diversificar sus inversiones, encontrarán en solo dos días claves de éxito que de otro modo les llevaría meses conocer”.
Esta expo espera recibir en esta nueva edición a más de 3 mil visitantes interesados en información sobre las franquicias. Para más información https://www.expofranquiciasguadalajara.com/
Sigue leyendo:
Franquicias que operan en el país prevén crecimiento en el número de estos negocios