La renovación del sistema de bicicletas públicas ECOBICI fue pausada hasta el 14 de septiembre, debido a la escasez de chips electrónicos que existe a nivel mundial, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia explicó que para esa fecha los componentes que utilizan esta tecnología ya estarán listos y en la Ciudad de México, de acuerdo a lo señalado por el consorcio encargado de renovar y expandir el sistema de bicicletas públicas de la capital.
En este caso, las y los usuarios que se inscribieron al nuevo sistema desde el 13 de agosto y hasta el 31 de octubre, recibirán una bonificación por un mes adicional en su membresía anual, para usar las bicicletas negras.
Mientras que las personas cuyas membresías del sistema rojo caducaron a partir del 26 de julio y en adelante, tendrán una extensión en su vigencia hasta el apagado de ese sistema, sin costo adicional.
La secretaría recordó a las y los usuarios de ECOBICI inscritos hasta el 31 de julio de este año que para usar el sistema de bicicletas negras deben realizar su proceso de migración (gratuita). Para ello es indispensable revisar su correo electrónico y seguir los pasos indicados por la cuenta contacto@ecobici.mx con lo que podrán utilizar los dos servicios (rojo y negro).
Hoy en día, el nuevo sistema ya cuenta con un total 90 estaciones.
SEGUIR LEYENDO:
Abusos en estacionamientos públicos dejarían de ser la norma en la CDMX
Ponen en marcha nuevo sistema de Ecobici en Benito Juárez
Claudia Sheinbaum destaca inversión de 70 mdp en el transporte público de la CDMX