PAÍS

De Cuerpo Entero: Santiago Creel Miranda

Su estilo es formal y preponderante, el diseño de imagen es consistente e impecable, usa un corte de cabello específico y muy cuidado

NACIONAL

·
Su estilo es formal y preponderante, el diseño de imagen es consistente e impecable, usa un corte de cabello específico y muy cuidado Créditos: Arte: Christian Chacón

¿Quién es?

Santiago Creel Miranda nació en la Ciudad de México el 11 de diciembre de 1954 es un abogado y político mexicano, militante del Partido Acción Nacional.

Se tituló de la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 1976 de la licenciatura de Derecho. Dos años después, en 1078, cursó un diplomado en Derecho Norteamericano en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Después, estudió una maestría en Derecho en la Universidad de Michigan, también en la nación estadounidense.

Comenzó su carrera profesional como abogado en el despacho Noriega y Escobedo, A.C. Fue asesor externo de organismos internacionales, así como del Gobierno Mexicano y de diversas empresas, tanto nacionales como extranjeras. Además, fue consultor jurídico y secretario del consejo de Editorial Vuelta, presidida por Octavio Paz, así como, de la Revista Este País, presidida por Federico Reyes Heroles.

Trayectoria

De 1997-2000 fue diputado federal plurinominal y se desempeñó como presidente de la comisión de gobernación y puntos constitucionales de la Cámara de diputados.

Fue Secretario de Gobernación durante la presidencia de Vicente Fox Quesada, del 2000-2005. En 2006 fue elegido senador al Congreso de la Unión por Lista Nacional, además se desempeñó como presidente del Senado de la República de 2007-2008.

En 2016 fue Diputado Constituyente de la Ciudad de México. Desde el 1 de septiembre de 2021 es diputado federal plurinominal y vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Recientemente fue elegido presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para relevar a Sergio Gutiérrez Luna en el próximo periodo que abarca del 1 septiembre de 2022 al 30 de agosto del 2023; la propuesta deberá ser votada en el pleno de la Cámara de Diputados.

No es la primera vez que Santiago Creel Miranda busca contender por la silla presidencial, ya fue aspirante en los procesos internos de su partido en los años 2005 y 2011, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputados.

En Radiografía.

El tipo somático es la forma física que tiene el cuerpo humano, y Santiago Creel se considera ectomorfo, cuerpo de naturaleza frágil, delgado, hombros pequeños, ligeramente musculoso, tienen poca grasa, les cuesta trabajo hacer músculo y mantenerlo.

La postura corporal de un hombre cuidado y que hace deporte, acompaña el ritmo vocal y expresión facial; su forma de hablar es pausada y con una tonalidad que, aunque tiende a lo bajo se mantiene en grave, destaca la ausencia de notorias modulaciones, mantiene un ritmo controlado, en ocasiones parece que sesea.

No se observa un tono y una rítmica explosiva, este tono pausado y bajo se observa como parte de su marca personal. Tiene una imagen suave, es una persona vital, que se ejercita, Los hombros erguidos y alineados al tórax son una postura común en Santiago y que le es cómoda.

En su rostro se recarga la expresión de emociones, sobre todo en la mandíbula y boca, así como en la frente, que es donde se detectan las micro expresiones faciales que demuestran su estado anímico.

Su genotipo es rectangular; esto significa que sus hombros van a la par de las caderas. Posee postura corporal definida.

¿Qué proyecta?

Es un político convencional, no carga mayores negativos de partidos, tiene una imagen estructurada, con un atuendo uniforme, aunque no es arriesgado en el uso de las corbatas, con tonalidades de colores preponderadamente en variaciones de azul,

Se le identifica por el uso de trajes y blazers negros o gris oxford con camisas blancas, azul tiene una imagen impecable y cuidada, y lo que destaca son las corbatas gruesas 

Su estilo es formal y preponderante, el diseño de imagen es consistente e impecable, usa un corte de cabello específico y muy cuidado.

La imagen de político consolidado, como marca personal, es un político convencional, metódico, diplomático, preparado y con un discurso refinado. Es un actor político hábil y estratégico.

También se identifica como un actor político que deja de lado las corbatas. y el uso de camisetas.

El uso del cabello ligeramente crecido le da un sentido de marca e identidad.

¿Qué dice?

Santiago Creel no ha emitido declaraciones tras su elección ni en redes sociales existe algún pronunciamiento

Debe cuidar.

Lograr el consenso de la cámara baja, conciliar intereses comunes de todas las fuerzas políticas

¿Qué dice que no puede decir?

Tendrá que ser mesurado y conciliador para poder llevar una cámara baja polarizada

Podría explotar más.

Tiene una trayectoria sólida lejos de grandes negativos que le permitirá tener la conducción sino tersa si en conocimiento del legislativo

Post al aire.

Santiago Creel se encuentra en twitter como @SantiagoCreelM y tiene 201 mil seguidores, en Instagram Santiago Creel Miranda (@santiagocreelm) en Youtube como Santiago Creel M con 1550 suscriptores

Y FaceBook con su Fan Page Santiago Creel con 79 mil seguidores y la pagina personal Santiago Creel con 4, 400 amigos

 

MAAZ