Para Chetes la situación social y política del país es complicada, ante tal panorama considera que los músicos y artistas lo único que pueden hacer es ayudar al público a pasar un mejor momento, olvidar esos problemas y desconectarse, y eso es lo que trata de hacer con su música, especialmente con el nuevo disco que graba.
“Creo que lo que el arte y la música pueden aportar es alegría para la gente, por eso me gusta que mi trabajo tenga siempre buena vibra y que lleve a las personas a otro lado, que lo saque de la realidad y de alguna forma que inspiré, creo que esa es la misión de los artistas, provocar algo”, afirmó el intérprete en entrevista.
Cree que las melodías tienen el poder de distraer a la gente de cualquier problema, no sólo social, también personal, ya que cada persona enfrenta sus propios demonios y nada mejor que hacerlo con sonidos positivos. Con esta idea trabaja su nuevo disco, un material donde muestra un sonido más enérgico a lo que había hecho antes y que es el reflejo de lo que actualmente vive.
“Es un disco que tiene más energía a lo que estaba haciendo últimamente y para mí siempre ha sido un caso de evolucionar mi técnica como productor y compositor, tratando de ser cada vez más directo para llegar a más gente. Hablo de lo que siento, esperando que el público lo reciba con la misma emoción que tengo al crearla”, detalló.
De este material dará una pequeña muestra en su presentación del 3 de septiembre en el Auditorio BB, show con el que se reencuentra con el público chilango a más de dos años de no tocar en la CDMX
Rock regresará con fuerza
Chetes es un amante de la música desde que era un niño. En su adolescencia empezó a componer sus primeras canciones, a los 16 años ya formaba parte de Zurdok, una de las bandas de rock que integró la Avanzada Regia a finales de los 90 y que marcaron tendencia pero que desapareció en 2002. Sin embargo, continuó como solista defendiendo el género.
“Hay una evolución en el rock, siempre se transforma y luego se mezcla con otros géneros y regresa nuevamente a su esencia más pura… Estoy de acuerdo en que el rock no es ahorita el principal género en el mundo, pero ya regresará con venganza”, señaló.
Considera que hay varias bandas en la escena underground, el problema es que no se cuenta con el apoyo que sí hubo en los 90. Esto aunado a que el streaming hace que sea más difícil destacar entre tanta música que llega de todo el mundo.
“Hay demasiada competencia y los grupos no sobresalen, pero ya llegará alguien o una banda que revolucione toda la música y que convierta el rock en el sonido principal”, finalizó.
SIGUE LEYEDO:
VIDEO | Luis Miguel reveló cuál es su deporte y comida favorita ¡Te vas a sorprender!
Intocable: esta es la cantidad que cobra la agrupación por presentación
VIDEO | "El Fantasma" rompe récord y compone este tema en tan sólo 20 minutos