Médico, originario de San Juan del Río –cuna de Francisco Villa–, líder estudiantil y cantante profesional de música vernácula, Esteban Villegas hoy asume la gubernatura de Durango.
Ganó la elección de junio con 330 mil 89 votos, 53 por ciento de los sufragios en total, postulado por la alianza Va por Durango, integrada por PRI, PAN y PRD.
Villegas Villareal aseguró que recibe un estado endeudado, que ni vendiendo todo el patrimonio del mismo gobierno se puede liquidar la deuda, por lo que anunció una estrategia en dos líneas.
Una, en fomento económico e industrial, y la otra, en la nivelación de las finanzas públicas, al anunciar que no habrá borrón y cuenta nueva, pues quien haya cometido un delito en el sexenio de José Rosas Aispuro, gobernador hasta ayer, será presentado ante la autoridad. “No seré cómplice de nadie”, sostuvo.
Villegas rinde hoy protesta como gobernador de Durango en el Centro de Convenciones Bicentenario, con la presencia de los tres líderes de los partidos de la alianza que lo llevaron al triunfo.
PAL