FIESTAS PATRIAS

Restauranteros del Edomex piden no aplicar Ley Seca para evitar afectaciones económicas

insisten que la ley resulta poco efectiva para moderar el consumo de alcohol

NACIONAL

·
Comerciantes de los municipios metropolitanos señalaron que la ley seca, solo provoca que los ciudadanos vayan a establecimientos de la CDMXCréditos: Cuartoscuro

El sector restaurantero del Estado de México hizo un llamado a los gobiernos municipales para evitar implementar la ley seca durante las celebraciones de las fiestas patrias que inician este jueves; por las afectaciones económicas que la medida podría generar. 

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Edomex (ASBAR) Patricio González señaló que a pesar de que el sector espera duplicar las ventas en la entidad, que pasarán de 500 millones de pesos obtenidos en 2021, a mil millones para este año; la ley seca podría implicar importantes afectaciones.

Dijo que la ley seca resulta poco efectiva para moderar el consumo de alcohol; pero lo que sí podría generar es un incremento en la venta clandestina de alcohol en la entidad.

La ley seca podría implicar importantes afectaciones Foto: Cuartoscuro

En tanto, comerciantes de los municipios metropolitanos señalaron que la ley seca, solo provoca que los ciudadanos vayan a establecimientos de alcaldías cercanas de la Ciudad de México a comprar las bebidas alcohólicas que no pueden adquirir en los municipios con la restricción.

Los municipios que aplicarán la Ley Seca

Hasta el momento solo dos municipios del Valle de México confirmaron la aplicación de la medida; que tiene como principal objetivo festejos tranquilos y en orden.

En tanto, Jorge Luis Pedraza Navarrete presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, pidió a las autoridades de los municipios mexiquenses propiciar el comercio formal antes, durante y después de las fiestas patrias, y no permitir al comercio ambulante colocar sus puestos en las calles o plazas públicas; ya que aprovechan la alta demanda de estas fechas para vender productos de manera ilegal.

“Al ser comercio informal no garantizan la procedencia ni la calidad de los productos, generando además competencia desleal para los comercios que sí cumplen con sus obligaciones”.

alg

SIGUE LEYENDO

"México lindo y querido": Marcelo Ebrard se reúne con Evo Morales y Mujica previo al Grito de Independencia

Grito en el Zócalo: Multitudes comienzan a llegar a la plancha para corear el ¡Viva México!

Fiestas Patrias en España: Mexicanos celebran Grito de Independencia en Madrid