El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero ofreció una disculpa pública a través de sus redes sociales, por la modificación que sufrieron pendones alusivos a la Bandera Nacional, que en lugar de ser tricolores lucieron franjas de color guinda, el que utiliza el partido Morena en su imagen corporativa.
"Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional. Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit", reconoció el mandatario.
Además, el gobierno Estatal anuncio que el presunto responsable de esta situación, fue el director general de Imagen Gubernamental, Mario Javier Figueroa Betancourt, quien presentó su renuncia al cargo después de la controversia.
"El gobierno de Nayarit, que preside el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, informa que Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñó hasta este martes como director general de Imagen Gubernamental, presentó su renuncia al cargo que ostentaba. Agradeció al Ejecutivo estatal la oportunidad brindada, lamentando profundamente el error cometido. El gobierno de Nayarit reitera el compromiso de respeto y valor hacia nuestros símbolos patrios", reiteró un comunicado institucional.
SE dará conferencia al respecto
Este miércoles 14 de septiembre, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero ofrecerá un posicionamiento respecto al tema, alrededor de las 8 de la mañana frente a Casa de Gobierno, expalacio de gobierno.
El tema fue criticado en redes sociales por personas que acudieron a la ceremonia conmemorativa al 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes y el Batallón de San Blas, por lo que se generó una controversia y orilló a la administración estatal a generar un posicionamiento.
Se sabe que los pendones ya fueron retirados del parque Juan Escutia y continuarán los festejos patrios.
Minutos después de estos señalamientos internautas también dieron a conocer que el ayuntamiento de Tepic, gobernador por la alcaldesa Geraldine Ponce, de Morena, colocó en sus ventanales decoraciones alusivas a la Bandera Nacional, pero sin el escudo, con lo que fue comparada con la bandera de Italia.
SEGUIR LEYENDO:
Autoridades wixárikas entregan propuesta de decreto que reconoce lugares sagrados
Nayaritas podrán influir en continuidad de sus autoridades en 2024
dhfm