El pleito verbal y a empujones de tres internos del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa generó movilización de autoridades penitenciarias lo que hizo pensar en el exterior que se trataba de un amotinamiento o intento de fuga.
La confusión fue aclarada de inmediato por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien explicó que se trató de un conato de riña, pero que por fortuna no pasó a mayores.
“No se presentan ningún incidente de gravedad en el Centro Penitenciario de Aguaruto, únicamente un intercambio de palabras y empujones, es lo que nos reportan los directivos del Centro Penitenciario, no fue necesaria la presencia de más elementos para atender este reporte”, comentó el secretario de Seguridad.
Lo mismo reiteró a través de su cuenta oficial de Twitter:
No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones ya que en semanas recientes se presentó una situación simular, cuando un interno del Centro Penitenciario comenzó a disparar desde su celda y posteriormente se pegó un tiro en la cara.
SIGUE LEYENDO:
SSC e Ministerio de Justicia de Italia buscan promover la reinserción social a través del trabajo
Impulsa GEM el desarrollo de mujeres autónomas con programas sociales como salario rosa
Rosa Icela Rodríguez: Más de 3,500 reclusos fueron reubicados a Ceferesos este año