El PRI rompió con el acuerdo que realizó con el PAN y el PRD para crear la coalición Va por México, así lo aseguró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri en entrevista con Salvador García Soto.
El líder de la entidad aseguró que el buscar la ampliación de la presencia de la Sedena en las calles es una traición a lo que se había planteado en la alianza.
A través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, el panista indicó que se puede convocar a los priistas que han apoyado el proyecto de nación que tiene esta unión de partidos.
El líder de la entidad recordó que fue parte de los funcionarios que dieron certidumbre jurídica a la Guardia Nacional, pero que no se ha respetado lo que se acordó en el Congreso.
Aunque aceptó que el Ejército Mexicano ayuda a diversas comunidades y no debe salir de las zonas donde es más importante su operación.
Pidió que la ley en torno a la seguridad se realice una nueva ley que sirva para mejorar las condiciones para la ciudadanía, pero aseguró que es necesario mantener una diálogo formal entre los partidos, desarrollar un parlamento abierto y no legislar a prisa.
Esto, dijo, es contrario a lo que está haciendo el PRI para solicitar que los militares continúen en las calles hasta 2028, cuando se tenía establecido que regresaran en 2024.
Sigue leyendo: