FAMILIA LEBARÓN

Julián LeBarón acusa a la policía de sembrarle armas a su familia

Las autoridades aseguran que los detenidos llevaban consigo un rifle de uso exclusivo del Ejército

NACIONAL

·
El activista acudió a las autoridades de mentir en el casoCréditos: CUARTOSCURO

Julián LeBarón dio una entrevista a Jesús Martín Mendoza en la que aseguró que cinco integrantes de su familia fueron detenidos de manera arbitraria, ya que su primo y sus cuatro sobrinos fueron interceptados por elementos de seguridad local

Aseguró que algunos de los elementos ya habían sido denunciados por ellos y expulsados de su comunidad por haber incurrido en prácticas ilegales como la tortura durante sus actividades. 

Explicó que los uniformados les sembraron un rifle AR15, el cual es de uso exclusivo del Ejército, a sus parientes. Esta herramienta, comentó, no forma parte del armamento que llevaban con ellos, el cual está registrado ante las autoridades. 

El activista aseguró que esta acción se debió a que los elementos buscaban a una persona que pensaban era conocido del detenido. 

Te puede interesar: 
El gobierno no defiende nuestros derechos: Julián LeBarón exige autonomía para su comunidad

Estas son las armas que supuestamente llevaban con ellos. 

"Mi primo ni siquiera conoce a esa persona. Al trabajador de ellos lo golpearon, con unas pinzas lo torturaron para sacarle información que no tenía", dijo. 

Explicó que la Guardia Nacional acudió al llamado que hizo la familia después de que un supuesto grupo de sicarios rodeó la vivienda de uno de sus parientes. 

"Nosotros nunca vamos a esperar cuando nuestra familia esté en peligro", dijo. 

Pidió que las autoridades castiguen a los elementos de la policía local, ya que consideró que la justicia se utiliza para atacar a los ciudadanos que piden ayuda ante el crimen. 

Sigue leyendo: 

Detienen a 5 integrantes de los LeBarón; la familia denuncia que esta acción fue ilegal

Masacre familia LeBarón: Cártel de Juárez deberá pagar mil 500 mdd a familiares