La presencia de cocodrilos en las lagunas y canales de la zona sur de Tamaulipas se encuentra fuera de control, al grado de que se dan ataques como el ocurrido la noche de ayer en contra de una menor de edad años en la ciudad de Altamira.
El presidente de la Comisión de Ecología en el gobierno de Ciudad Madero, Mauro Reyes Cobos, aseguró que es necesario contar con un plan de trabajo para controlar a estos animales.
De las tres ciudades conurbadas, solo Tampico tiene un censo en la Laguna del Carpintero donde se contabilizaron 90 ejemplares; en ese cuerpo de agua han muerto dos personas por agresiones.
Te puede interesar:
El fuerte mensaje de un zoológico sobre la caza: "Este bolso solía encontrarse nadando en ríos y arroyos"
El funcionario, dijo que el grupo de SOS Cocodrilo debe de implementarse de manera coordinada y en conjunto, pues los reptiles a veces son capturados y lanzados a otras lagunas donde antes no había.
En este año se han registrado dos ataques de cocodrilo, el último en contra de una niña de ocho años que resultó con varias lesiones en su cuerpo, pero es reportado con un estado de salud estable por personal médico del Hospital General de Tampico.
Su papá luchó contra el animal
El coordinador de SOS Cocodrilo, César Cedillo, dio a conocer que el mismo padre de la infante atacada logró salvarla al enfrentarse con el reptil de aproximadamente dos metros de largo.
"Platicando con él, me dice que no se dieron cuenta, que había un mangle y esa es una zona donde las hembras tienen sus nidos o crías".
Actualmente hay temporada de apareamiento de cocodrilos, lo que los convierte en más agresivos y territoriales.
Sigue leyendo:
Encuentran a rara criatura en canales de Xochimilco ¿Qué era? | VIDEO