Se recomienda discreción con las imágenes. Un video que circula en grupos de WhatsApp y en redes sociales muestra cómo un grupo de repartidores de comida por aplicación hacen justicia por su propia mano, después de cazar a un joven que supuestamente se había robado un teléfono celular y se escondió en un domicilio.
Por el proceder del video, al momento no se ha podido establecer la fecha, ni la ubicación de la agresión. En la terrible imagen se puede observar la violencia con la que los repartidores cazan y entran a al hogar del supuesto ratero, lo sacan arrastrando hasta la calle y ahí, tirado, sin protección, comienza a recibir tremenda tunda. Con cascos, a cinturonazos, con pistolas de descarga eléctrica, a patadas, puñetazos, con un garrafón y hasta con una botella de vidrio, el joven es masacrado por el “grupo justiciero”.
Ni con los horribles gritos del joven pidiendo clemencia para que detengan la paliza, se tientan el corazón los repartidores. Después de unos segundos de tunda, la voz de una mujer pide al grupo que paren los golpes y grita que llamen a una patrulla para ayudar al supuesto ladrón. Se para a lado del joven tratando de frenar la agresión, pero este sigue siendo golpeado hasta que uno de los repartidores grita para que huyan del lugar.
Hasta el momento no se tiene identificado al grupo de repartidores, ni al supuesto ladrón masacrado, ni sobre su estado de salud.
TE PUEDE INTERESAR: "Motoratero" se sube a la banqueta, a toda velocidad arranca mochila a estudiante y la deja en el piso | VIDEO
Muertes por accidentes aumentan en México
De acuerdo con datos del Inegi, el total de muertes registradas en 2021, 92.4% (un millón 32 mil 408) se debió a enfermedades y problemas relacionados con la salud. Las relacionadas con causas externas (accidentes o hechos violentos) corresponden a 7.6% (84 mil 759).
Entre las principales causas de muerte el año pasado se encuentran las enfermedades del corazón, con 226 mil 703 casos, cifra 3.7% superior a la reportada un año antes, así como el Covid-19, con 224 mil 239 decesos, lo que significó un incremento de 12.0% frente a 2020. En conjunto, sólo estos dos padecimientos fueron responsables de 40.4% del total de fallecimientos registrados el año pasado.
Le siguen en orden de importancia la diabetes mellitus, con 142 mil 546 casos, dato 5.6% menor a las registradas en 2020; los tumores malignos sumaron 90 mil 525 decesos, con una baja de 0.1%, y la influenza y neumonía, con 57 mil 657 muertes, 0.7% menos que un año antes.
Otras causas importantes de muerte durante el año pasado fueron por enfermedades del hígado, con 42 mil 97 decesos, 1.5% más que un año antes; enfermedades cerebrovasculares, 37 mil 453 casos, con un alza de 1.2%.
Le siguen los homicidios, con 35 mil 625 defunciones, 3.1% menos que en 2020; mientras que los accidentes fueron responsables de 34 mil 627 muertes, lo que significó un importante incremento de 7.0%.
SIGUE LEYENDO: