ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO

Higinio Martínez reconoce victoria de Delfina Gómez: "Acepto la decisión y no cuestionaré el método"

Higinio Martínez agradeció a todas las personas que lo apoyaron en este proceso y dijo que aceptará el triunfo de Delfina Gómez en las encuestas

NACIONAL

·
Higinio Martínez aceptó la victoria de Delfina Gómez en la encuesta de Morena Créditos: Especial

A través de su cuenta de Twitter, Higinio Martínez aceptó la victoria de Delfina Gómez en la encuesta de Morena para la candidatura del partido, rumbo a las elecciones de la gubernatura del Estado de México. 

El político texcocano reconoció su apoyo a la candidatura de la secretarioa de Educación Pública. "Este día, Morena determinó que la maestra Delfina Gómez sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso", escribió.

Además felicitó a la funcionaria mexiquense y a las personas que lo apoyaron en su proceso de precampaña. "Felicito a la maestra, le deseo éxito y agradezco a todas y todos los miles de simpatizantes que me apoyaron en estos años, por su respaldo incondicional. ¡Gracias!", finalizó.

Delfina Gómez Álvarez ganó la encuesta para designar a la coordinadora de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, la cual es la antesala a la candidatura de Morena al gobierno de esa entidad.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del partido, Mario Delgado dijo que la funcionaria federal se posicionó con un 37.4 por ciento de las preferencias según la encuesta interna del partido. Al estudio le sigue el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, con 11.8 por ciento, Higinio Martinez con 8.1 y Horacio Duarte con 4.8 puntos.

Delgado señaló que le darán el tiempo que requiera para separarse de sus actividades al frente de la Secretaría de Educación Pública.

Delgado hizo el anuncio de la victoria de Delfina Gómez 
FOTO: José Ríos 

 

SEGUIR LEYENDO:

Delfina Gómez gana la encuesta de Morena; será la abanderada en el Edomex

Claudia Sheinbaum celebra victoria de Delfina Gómez: “Hay aires de cambio"

Horacio Duarte llama a Morena a la unidad tras nombramiento de Delfina Gómez